lunes, 18 de febrero de 2008

CURIOSEANDO POR VILLAVERDE DEL MONTE

Voy a presentaros un poco mi pueblo, un sitio ideal para el descanso puesto que, por lo que he podido encontrar, tiene 351 habitantes, incluyendo los pueblos de Cidones, Ocenilla, Herreros y Villaverde….. y os aseguro que Villaverde es de los más pequeños, y los habitantes se pueden contar bastante rapidito. :D

Pues como os decía, un sitio muy tranquilito al que acudir para cambiar de aires y relajarse. Y aquí lo tenéis:

Bueno, vale, la foto es un “poquito” antigua, pero…. ¿a que es bonita? :P

El pueblo ha cambiado bastante, pero esta foto os sirve para haceros una idea. Se localiza fácilmente la iglesia (que sigue en su sitio), y más o menos en frente (cruzando la carretera, tendríais el restaurante de la celebración. El restaurante todavía no existía cuando se hizo esta foto (hay una casa en su lugar), pero os juro que está ahí. :)

La carretera que se ve, es la de Burgos que os he mencionado hasta la saciedad: la que comunica todos los pueblos que he ido comentando, y la que os lleva directamente a Soria.

Aquí tenéis una foto más moderna del pueblo y alrededores. Se puede ver el pueblo, y el pantano de fondo:


(Foto de la página http://personal.telefonica.terra.es/web/cidones-soria/).

Ahora algunas fotitos del pueblo, para que os hagáis una idea de cómo es. Sobre todo para aquéllos que pensáis que sabéis lo que es un PUEBLO. Para los murcianos: Alcantarilla es una ciudad en comparación; y para los madrileños que no han salido de Madrid más que para ir a la playa: ESTO es un pueblo.

Una foto para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar (todos los pueblos de alrededor tienen el mismo tipo de casas).
Esta foto la he encontrado en esta página web.

Está claro que esas fotos las ha mandado alguien muy cercano, teniendo en cuenta que ha sacado todas las casas familiares. ;)


Se ve al fondo la Sierra de Cabrejas y la iglesia (donde nos casaremos).
Autor: “anónimo” de la página web.

Una curiosidad: el primer edificio que se ve a la derecha de esta foto era la antigua escuela del pueblo (dejó de existir como escuela mucho antes de que yo llegara a este mundo), y en la actualidad es EL BAR del pueblo. Es el único bar en todo el pueblo. :)

Os presento “nuestra” sierra: La Sierra de Cabrejas que veíais al fondo en la foto anterior.
Foto de esta página web.






A continuación os pongo unas fotos de distintas casas del pueblo. Son casas de mi familia. La mía no está porque no tengo ninguna foto (aunque es muy bonita, valga la modestia), pero está justo detrás de la primera casa que os pongo.

Justo detrás de esta casa (pegada a ella), se encuentra mi casa. Bonita, eh? Es de familia! :P
Autor: “anónimo” de la página web.






Otra casa bonita…también de la familia!
Autor: “anónimo” de la página web.







Si es que el gusto viene de familia! :D
Autor: Michel (se le va pegando el buen gusto familiar) :P






Ya, por último sólo me queda enseñaros la iglesia donde nos casaremos. No queremos “desvelar” demasiado, porque en persona, todo esto es más bonito. Sobre todo los que viajéis desde Murcia, que estáis acostumbrados a un tipo de paisaje, os sorprenderá todo lo que vayáis viendo (o eso espero). ;)

Os refresco la memoria un poco: según vayáis por la carretera de Burgos desde Soria hasta mi pueblo, a la derecha de la carretera, veréis la iglesia:

Foto de la iglesia vista desde la carretera.
Autor: Michel (todo un artista, eh?) ;)







Ya os he enseñado un poco el entorno donde se celebrará la boda. Puedo asegurar que es bonito, y más en junio. En unos meses nos veremos por allí.

Bueno, y con esto y un bizcocho…
PD: Sigue pendiente el tema del alquiler de un autobús para todos los que vayáis a la boda desde Murcia. Ver post.

No hay comentarios: